miércoles, 1 de agosto de 2012

No juegues con los escorpiones.

Mortíferos, venenosos y peligrosos. Así son los escorpiones. Su compañía no suele ser una buena compañía y son seres noctámbulos. Mejor alejarse de ellos, cuando estás a tiempo de alejarte.

Como el peligro es lo que más me atrae, aunque los respeto por su veneno, me siento muy atraída por ellos, irremediablemente diría yo.


Abu-Simbel, son más de las once de la noche y va a comenzar el espectáculo de luz y sonido para los turistas que esa noche nos amos a quedar a dormir embarcados en una de las orillas del Nasser (este sería el inicio de mi primer crucero). Miro a Hammed, nuestro guía egipcio, saca una linterna y empieza  a alumbrar nuestros pies. Nos recomienda no movernos. Saca un cucurucho de papel de uno de sus múltiples bolsillos, se agacha y sonríe.

Acaba de capturar a uno de ellos, negro, amenazante. Caza dos más y nos mira para tranquilizarnos. "Estos no son de los más venenosos, ¿todos tenéis el entierro pagado, no?", bromea el muy... (se nota que vivió varios años entre andaluces y se le ha pegado la gracia).

Así que el resto de la noche, los ojos de casi todos los del grupos oscilan alternativamente entre la iluminación cambiante del templo de Ramses y el suelo ..., por si acaso.


Una hora después, con el espectáculo terminado y mis posaderas planas por el incómodo asiento, se encienden las luces, miro hacia abajo y al lado de la piedra en la que estoy sentada asoma otro. Ha estado cerca de mi y no ha pasado nada.

"Quítate de ahí", me ordena Hammed y yo obedezco. Lo recoge con otro cucurucho de papel y me sonríe. "No te preocupes, que no ibas a dejar viudo a este tan pronto", me dice señalando al que desde unos días antes era ya oficialmente mi santo y se ríe. Decididamente, este chico tiene muchas gracia, pero que mucha gracia.

De vuelta al barco me dice que no es cierto que se claven a si mismos el aguijón si se ven rodeados de fuego, que en realidad su cuerpo se arquea con el calor de las llamas y parece que se ha clavado así mismo el aguijón. Vaya, lo del suicidio del escorpión es sólo un mito.

De gran magnetismo, te atraen, pero pueden destruirte. Poderosos, pero a la vez auto-destructivos. Hay que tenerlo muy claro, si los tienes cerca, que son un peligro. Si te atreves a acercarte...

Ahora, que os aseguro que son infinitamente peores las "tiburonas" de piscina reducida.

6 comentarios:

  1. Prefiero cien de ésos que un chupóptero emocional. Estos últimos sí que dan miedito...
    Por cierto, qué de lugares chulos has visitado, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razón, el veneno de los que te van desgastando emocionalmente poco a poco, ese si que mata, pero de forma progresiva... A veces tienes que poner una barrera para contenerlos y otra veces poner tierra de por medio.

    ResponderEliminar
  3. Vaya experiencias sol!!!

    Has visto ya me estoy poniendo al dia con los blogs jajajaja, me ha costado casi 2 semanas pero ahi lo llevo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estar aquí de vuelta, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy del signo de escorpio y m encanta descubrir cosas y la oscuridad

    ResponderEliminar
  6. Yo soy del signo de escorpio y m encanta descubrir cosas y la oscuridad

    ResponderEliminar