domingo, 23 de diciembre de 2012

En el universo paralelo.

A veces me despierto con la sensación de que he vivido un mal sueño, que he estado en el otro lado del espejo y que por fin he despertado. Pero despierto y la realidad supera mis "hit parade" de las pesadillas.

Vivo dos realidades que conviven con la naturalidad extrema de quien está acostumbrado a ese universo desde el inicio de los inicios.

Estoy en estado de anestesia general del alma, prevenida contra las emociones imprevisibles, conteniendo la lágrima emocionada de toda madre en época navideña con hijos en edad escolar.

Por un lado, mi ex-rizos (la peluquera le ha convertido por obra y arte de la tijera en un minihombre en lugar de un dulce angelito travieso de cabellera rizada), ha cantado el "Christmas tree", " in inglis" mientras que su hermana ha bailado el villancico de los colores.


Mi dulce y pequeño punto rojo, en su cole especial, ha sido el contrapunto a esa otra realidad diaria, la realidad del que no es como los demás. Pero la misma alegría, los mismos nervios, la misma ilusión con los preparativos, se han vivido a un lado y otro del abismo.

Los árboles de navidad son igual de bonitos y originales, la música, los bailes, el entusiasmo de los profesores, esas cosas se miden por el mismo baremo, pero los actores son tan distintos en su origen, son tan dispares...

Tengo la sensación de haber viajado a otro planeta, he estado inmersa en otro mundo. En el universo de lo desigual. Da igual cual sea el color que te envuelve, todos tenemos el mismo derecho a disfrutar, a disfrutar de las cosas buenas que la vida nos brinda, de la ilusión de los regalos por venir, de los acontecimientos (buenos, siempre buenos) que nos esperan el año próximo, siempre el próximo.

¡¡ FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO Y FELICES FIESTAS A TOD@S!!

5 comentarios:

  1. Feliz Navidad familia. Sólo tú podías convivir en los dos lados con esa fuerza que lo llena todo de esperanza. Os deseo lo mejor para el 2013.
    Un abrazo muy grande a los cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiestas, guapetona. Un beso para ti y otro para medio limón, con mucho cariño.

      Eliminar
  2. Felices fiestas!!!! Feliz año nuevo!!!
    Que no nos quiten la ilusión, no, no y no.
    El villancico es un chachachá didáctico, genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiestas, Mar. Espero que la ilusión nos dure a todos mucho más allá del 6 de enero.
      Besos.

      Eliminar
  3. Mi madre siempre dice que no todos podemos ser ingenieros, es decir, que todos somos diferentes y ocupamos nuestro lugar para que el mundo siga girando y funcione. Y si no hubiera esa diferencia nunca podríamos apreciar, ni por supuesto valorar, nuestro día a día.
    ¡¡A disfrutar de este nuevo año!! Otro más para encontrar muchos momentos felices que compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar