domingo, 5 de mayo de 2013

Va por ustedes, respetable público.

Aunque pueda sonar muy taurino y tenga en la rama paterna fervientes seguidores del toreo, esta entrada no va de eso.

Nunca me han gustado los "días de...", así que eso de celebrar el día de la madre, me la trae al pairo. Cuando no era madre, siempre me encargué de que a la mía no le faltara su regalo el primer domingo de mayo. Y ahora que yo lo soy, recibir regalos por serlo, no es algo que me preocupe especialmente. Pero por supuesto, ahora desde el otro lado de la línea, con mayor motivo para que no deje de tener listo con suficiente antelación un detallito para la mía.

Pero más que celebrar el Día de la madre o el Día del Padre, prefería el "Día de los que quieren a sus hijos y estos a sus progenitores".

Porque el amor hacía los que te han dado la vida no entiende de géneros y porque en la sociedad occidental cada vez hay más tipos diferentes de familias.

Hay madres que crían a sus hijos en solitario y se desdoblan para ser madres y padres al mismo tiempo (para ellas toda mi admiración). Hay padres que reducen jornada para cuidar a sus hijos o que no, pero se desviven con sus cuidados (para ellos todo mi respeto). Hay parejas de hombres y parejas de mujeres que cuidan y educan a sus hijos con un celo y un cariño que ya quisieran muchas parejas de padres "tradicionales".

Da igual como sea la familia, monoparental o una comuna de cuidadores, lo importante son los vínculos de cariño entre los niños y sus "cuidadores-educadores".


Hay gente maravillosa, que todavía no es madre, pero que se mueren de ganas por serlo y hasta que llega ese momento, dan todo su amor a los hijos de las demás, considerando a esos niños como sus niños ¿verdad Terapeuta?.

Para esas futuras madres, todo mi cariño.

Para las que este año tienen motivos por primera vez para celebrarlo. Para las que están a punto de entrar en el club del amor incondicional a pesar de la falta de sueño, para las que lo desean tanto que no ven el momento de ver hecho su sueño realidad, para todas y todos los que son hijos y los tienen: FELIZ DÍA (incluida la madre de Pepa).

5 comentarios:

  1. Gracias a ti. Siempre tengo muchos motivos para darte las gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre dice que los días de...son una tontería para sacar dinero, también lo piensa de la Navidad y demás. En cambio mi suegra es al revés, a ella todo le hace ilusión. Creo que mi madre finge que nada le hace ilusión pero luego se siente mal, si, por ejemplo, llega mi hermana de trabajar el día de la madre y ni siquiera la felicita y le da un beso. Así que, al final a todos nos hace ilusión que se acuerden de nosotros los días de... Ser madre es muy difícil (en todas sus versiones) y está muy poco valorado, por mi bien que haya un día de homenaje o de recuerdo para su labor.

    ResponderEliminar
  3. ¿ser madre te parece difícil? si tu niña es una bendita!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo digo por mi (de momento), lo digo en general. Ten en cuenta que conozco muchas mamás y se que esta es la parte fácil, comer, dormir y lavar el culito, y donde dejas al bebé, allí te lo encuentras, Jajajajaja

    ResponderEliminar