lunes, 15 de julio de 2013

Los indios van descalzos.

"Los indios no se bañan, mamá. Los indios van descalzos y corren, pero por las praderas, no por el Carrefour".


Llevo varios meses odiando (metafóricamente hablando)  a practicamente todas las tribus de indios americanos.



Mi proyecto de hombre bueno, mi dubitativo libra ha pasado el último trimestre escolar trabajando y aprendiendo sobre la vida de las diferentes tribus.



Y ha aprendido mucho, demasiado para mi gusto, porque aplica sus conocimientos para lo que mejor le viene en su día a día.


Si le apetece dormir la siesta en el suelo se descuelga con un: "los indios no dormían en camas, dormían en tipis sobre pieles" y me convence que es mejor dormir sin colchón. Pero eso si, con almohada, para estar un poco más cómodo. Es bajito, no tonto.

Si hay algo de comida que no sea de su agrado, me espeta un: "los indios no comen albóndigas, comen carne de bisonte. Me voy de caza".

Y sale disparado hacia otro extremo de la casa y vuelve con el arco y las flechas. Cazamos imaginarios animales en vías de extinción y por fin consigo que se siente a la mesa para la cena.



No digo nada, si de ropa se trata. "los indios se vestían con pieles, no con camisas".


O un "quiero vivir en un tipi en nuestro patio" (que debe ser el sueño de un mico de casi 4 años si a la hora de independizarse se trata, aunque yo personalmente preferiría que si se independiza, se vaya a un apartamento).


Y para no ser menos,"micasimetrodeniña" (más conocida últimamente como "la niña de la medalla", porque le han dado una medalla en la piscina y no la suelta para nada) también, me dice: "quiero ser Pocahontas".



¡Cuanta paciencia hay que desplegar!


2 comentarios:

  1. ¡Jajajajaja! cada día me tienen más alucinada tus retoños. Quizá en otra vida el peque ha sido indio Rizo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No, perdona, mi niño es "ToroSentadoJau" y su hermana es "Lunaquebrilla", según me repite varias veces la criatura, para que de una vez por todas me lo aprenda.
    Y no te cuento nada la pinta peligro que tiene con un arco en una mano y una flecha en la otra...

    ResponderEliminar