miércoles, 31 de octubre de 2012

S.O.S.

Necesito ayuda, estoy un poco desconcertada. Hoy en la mochila que lleva mi hijo,  el "rizos", la que lleva tooooodos los días al cole, teníamos la siguiente nota (evidentemente reproduzco sólo una parte y voy a obviar los datos del centro educativo, por motivos más que evidentes, pero es real como la vida misma):







Y estoy preocupada, no sólo porque a ver ahora donde encuentro yo una abuela "voluntaria" que quiera participar en la castañada del colegio de mi hijo (me gusta participar en las actividades que se organizan en la medida de mis posibilidades), lo peor es que desconozco donde se crían las abuelas de edades tan tempranas.
Se que me convertí en madre a una edad un tanto avanzada, que a mi edad, hay gente que es abuela ya, pero desconocía totalmente que hubiera abuelitas tan precoces.
Encontrar una de 5 años ya me parece muy fuerte, pero ¿otras dos más y aún más jóvenes?.
De la risa inicial, que ha dado para múltiples comentarios jocosos a  la hora de la merienda he pasado a la preocupación: quizás no lo he entendido bien. Y como no especifica si tienen que ser abuelas humanas o romulanas, he pensado ¿del reino vegetal o del reino animal?
Porque, por ejemplo una rana abuela de 5 años (¿cuanto vive una rana?, como término medio, tampoco necesito exactitudes) a lo mejor es factible; ahora, otra cosa es que se deje vestir de castañera (?).
Que se preste voluntaria para ir disfrazada, pues es fácil, con no preguntárselo, listo.
¡Si, lo se, estoy desvariando! Es la falta de sueño, que me ha trastornado el cerebro.
Vale y luego las "voluntarias" tienen que disponer de recursos para vestirse. Mi hijo con 3 años necesita asistencia para no salir de casa desnudo. Me imagino que la de 4 y la de 5, ya tendrán más dominado lo de irse vistiendo, o sea, que serán abuelas voluntarias con recursos para vestirse (¿solas?).
¿Quizás se refiera a abuelas voluntarias con dinero para comprarse/confeccionarse la indumentaria de castañera?
¡¡Lo reconozco, estoy fatal!! Pero es que van provocando. Hace dos semanas era la semana del amarillo, un día tenían que llevar comida amarilla para la hora del recreo, otro día un objeto amarillo que se quedaría en clase, otro día ir vestidos de amarillo. Esta semana ha sido la semana del negro..., ¡pero es que cada vez nos  lo ponen más difícil!

3 comentarios:

  1. ¡Jajajaja! A mí la semana pasada me volvió a dar lumbago, así que si les vale una abuela de 29...allá que voy!!! Buenísimo M.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Uy hija, ya con esas edades te pueden reclutar para tatarabuela de la abuelita castañera,jajaja.
    Cuídate ese lumbago. Si es que ya tenemos una edad...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!! Como me he divertido con tu gran sentido del humor, eres genial y hay que ver lo que se hace por la educación de nuestros hijos, lo que nos pidan.

    Besos.

    ResponderEliminar