Follow by Email

jueves, 12 de enero de 2012

Las casualidades no existen.

Desde mi más tierna infancia (no tan lejana) pensé que las casualidades no existen. Hoy he tenido otra oportunidad de constatar que es así.

Somos padres de una prematura extrema, un milagro de la vida, aunque no crea en milagros (nosotros también íbamos a Italia y nos estrellamos en Holanda...) y quien conoce la historia sabe de qué estoy hablando.

Llevo mucho tiempo, al menos tres años, pensando en crear algún tipo de asociación de padres prematuros, para ayudar a otros padres en la tesitura de tener que enfrentarte a un situación inesperada y bastante dura. Y hoy, por casualidad, una compañera de la empresa en la que trabajo, me ha comentado la existencia de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (http://www.aprem-e.org/).

Esta asociación lleva a cabo una actividad que desde hace tiempo llevo planeando: contactar con padres que acaban de tener un hijo prematuro (incluso cuando el bebé está aún en el hospital, desde los primeros momentos, que son los más angustiosos) y ofrecer todo el apoyo y colaboración que sea capaz. Considero que cuando mejor se entiende la situación en la que está otro, es cuando tu ya has pasado por esa situación.

Lo dicho, las casualidades no existen. Hoy, de la forma más inesperada, he encontrado algo que llevaba mucho tiempo buscando. Gracias, Eva. Soy yo la que tiene la suerte de haberos encontrado en mi camino.

1 comentario:

  1. Hola mami!!

    Gracias a tu comentario, he llegado a tu blog, poco a poco verás que todo sale.

    Como bien has visto, nosotros tuvimos una nena lo que llaman Gran Prematuro no tanto por las semanas como por el peso: 1459gr en la semana 31+3.
    Pasamos por lo mismo de querer ayudar, apoyar o como se quiera llamar a los demás papás que pasan por este "maravilloso" mundo de ser PAPAS PREMATUROS, viendo que en Andalucía no había nada de nada, me lié la manta a la cabeza y fundé APREAND, no tenemos muchos socios, somos recién nacidos como aquel que dice, no tenemos ni un año de vida legal pero aquí estamos, hemos conseguido la colaboración con Virgen del Rocío, ahora toca preparar a los demás hospitales.

    Estoy muy orgullosa del gran trabajo que estoy realizando, ver que mis experiencias sirven de algo me llena de alegría.
    No damos consejo médico, nuestros consejos son basados en la simple y llana experiencia de ser PADRES.

    Espero que puedas ayudar a muchos papis que lo necesitan.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.