Follow by Email

miércoles, 27 de junio de 2012

Barro.

Es inevitable. Hay canciones que te han acompañado en tu viaje y están asociadas de por vida a un paisaje, una compañía y una situación.


Hay canciones que las has cantado a duo, que invariablemente te traen recuerdos de carretera, kilómetros y más kilómetros, a horas interminables de conversación irrelevante, a noches sin dormir, a amaneceres en una playa de Alicante o de Valencia, a palmeras y a arena, cuando estaba de moda hacerse la ruta del bacalao, sin descanso.


Canciones escuchadas mientras el sol irrumpía con fuerza frente a mi, con un mar plateado a lo lejos, entre montañas, mientras todo seguía avanzando sin esperarme a que lo alcanzara.



Hay canciones que marcan un punto y aparte en la vida, en las que dices, después de esto, hay que dar un giro a todo y empezar de cero. Que son declaración de intenciones. Que en cada estrofa esconden un mensaje.


Y así, como barro seco al sol, que se desquebraja...Sólo porque ya no es momento de dejar ni una página en blanco más. 

3 comentarios:

  1. Y otras canciones llegarán para anidar en nuestra memoria, nuevas emociones, nuevos aprendizajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Mar, no sólo hay canciones para asociar al recuerdo. Afortunadamente, en la vida van llegando cosas nuevas, que las vas incorporando y que anidan, como pájaros de barro, en nuestro mundo, con nuevas emociones, con nuevos aprendizajes, porque siempre hay algo que aprender.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues hizo una version de esta cancion Niña Pastori que te recomiendo, claro que a mi me encanta el flamenco pero la version es preciosa, te dejo el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=5GEFC7I_IMo&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.