miércoles, 29 de febrero de 2012

Huele a vida.

Si, si, si, se cierra una estación, de frío y recogimiento y empieza la luz, la alegría, el calorcito. En las jardineras del patio de mi casa, que es particular, brotan los crocus y los tulipanes, con una fuerza desconcertante para lo poco que ha llovido este invierno.



Los jazmines se desperezan, el romero se resiste un año más a morir y parece que ha superado los hielos invernales. Su tronco ha salido fortalecido ante los adversos frios. Y entre la rocalla salen todo tipo de brotes.


Los lirios traídos del jardín de Pastrana, ese jardín tan importante en mi vida, siguen un año más con nosotros y pronto espero ver sus flores moradas en vivo contraste contra la pared.


Ya hemos visitado el vivero más cercano a casa, para preparar el jardín delantero con la egoísta intención de que nos alegre la vista cada vez que se abra la cancela. Ya tengo listos para plantar los bulbos de gladiolos (blancos, of course) y mañana, mañana sin falta, sumergiré mis manos en la tierra, para amasarla, sentir su humedad y su calor y depositar en ella un germen de vida en forma de semillas.


Ya está aquí, es imparable, los almendros no mienten, sólo hay que respirar profundamente y dejarse llevar.


Comienza una etapa, se cierra otra, sólo hay que estar preparado para disfrutarla. La naturaleza nos invita a admirar este festival de color, de energía, de elegante y sencilla belleza.


¡Pobre del que ver pasar la primavera ante sus ojos y no es capaz de comprender su mensaje!

7 comentarios:

  1. Mmmm...estoy deseando ver ese precioso jardín lleno de color y calor humano. A pesar de la alergia, la melancolía por ir cumpliendo años y la astenia primaveral, Marzo sigue siendo mi mes favorito por el mensaje que conlleva. Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Pues este año el jardín tiene novedades, así que ir abriendo agenda...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No habréis puesto un enanito de jardín? :)

      Eliminar
    2. Nooooo, ya tengo a mis "enanos", ja-ja-ja.
      Pero hemos comprado nuevo moviliario y las tumbonas son ideales para saborear un helado de chocolate o cualquier otro postre de chocolate con chocolate, después de la cena (¡barbacoa, barbacoa ya!), con las jardineras llenas de velas.
      Ay, que ganitas tengo de que llegue el buen tiempo.

      Eliminar
  3. Una entrada que lo dice todo, me encanta Sevilla en primavera, aunque para mí es una tortura, me encanta pasear oliendo a azahar, jazmines, uyssss!!!!

    ResponderEliminar
  4. fantastico blog,enhorabuena...un saluditoo..
    http://www.semillashuertayjardin.com/como-plantar-bulbos-en-el-jardin/venta-de-bulbos-de-primavera-gran-calidad/venta-bulbos-gladiolo-rojo-gran-calidad.html

    ResponderEliminar