jueves, 8 de noviembre de 2012

Geordie Shore.

Si no tienes nada mejor que hacer después de cenar, o puedes leer un buen libro (siempre suele ser una buena elección) o puedes ver la tele.
Desde que proliferan canales de todo tipo, hay para todos los gustos, para el mio, creo que la mayoría con muy poca calidad.
De los muchos canales que tenemos casi todos disponibles hay programas interesantes, culturales, buenas películas (las menos) y algunas cosas que no se muy bien como etiquetarlas.
Con la costumbre del zapping en la mano, cambiando canales me he topado con una cosa cuanto menos pintoresca: "Geordie Shore" (versión británica de la "original" Jersey Shore) y la versión spanish: "Gandia Shore".
                                         

Pensé en un primer momento que eran actores, que no se puede ser realmente así, pero esta mezcla entre "Gran Hermano" y una variante de "Mujeres, hombres y viceversa", es o para reírte (y mucho) o para llorar viendo como va esto de la raza humana.
Para quien no lo haya visto, lo recomiendo en una única y pequeña dosis (una vez visto 20 minutos del programa, ya lo has visto todo, literalmente). No quiero ni mucho menos influir en la opinión de nadie, pero ellas son..., siendo muy, pero que muy fina, unas "chonis poligoneras" y ellos, simplemente tienen el cerebro en el único sitio con riego sanguíneo.
Los diálogos son profundos, profundísimos, vamos, una cosa como para aprendérselos de memoria. Y si le ves el lado jocoso, te da para reírte durante días.
Lo malo es que son reales, que hay gente así por el mundo, que son únicas preocupaciones son las básicas y que no dan más de si.
Me asusta, porque son no una especie en extinción, son una especie en expansión. Sólo tienes que darte una vuelta por cualquier punto de reunión juvenil (botellones incluidos) y tienes espécimenes para aburrir.    
No es una crítica desde el lado puritano, porque nada de lo que he visto me ha escandalizado, pero si que me preocupa porque es el reflejo de un modelo de gente joven, con un nivel cultural ¿bajo? quiero decir muy básico y muy superficiales.
¿Que se lo pasan bien? pues eso espero, que también hay que disfrutar en la vida. Pero...                    

1 comentario:

  1. La verdad es que he oído hablar del programa, se que hay jóvenes así, pero después de dar clase a gente de esa edad me he dado cuenta de que son los menos. Lo que ocurre que son los que hacen ruido y son pintorescos. He tenido la oportunidad de conocer otros jóvenes, familia política y no política, que sacan 9 en selectividad, que se preocupan de sus estudios y una incluso se enfada consigo misma porque ha suspendido una asignatura para septiembre de ingeniería aerospacial ( lo que antiguamente se llamaba ingeniería aeronáutica). Ella y muchos más representan una generación que esta harta de oír los de ninis. Se divierten, chatean, salen y demás y espero que pronto se les oiga a ellos también

    ResponderEliminar